Silvia Alberdi

Silvia Alberdi

FOTO SILVIA ALBERDITraductora e ilustradora de esta nueva versión del célebre poema de Rudyard Kipling, ‘If’ (2017).

Natural de Santander, hija y nieta de artistas se crió entre lienzos, caballetes, cámaras de fotos y otros muchos objetos que permitieron a su imaginación desatarse.

Dicen que empezó a dibujar antes que a hablar y sus compañeras la recuerdan como “esa niña que siempre estaba pintado en clase”.

Tras un viaje a Japón, quedó fascinada por aquel universo, y a finales de los 90 decidió hacer la maleta y trasladarse a Tokio, donde pasó tres años explorando el dibujo y toda esa sutilidad que es ahora el eje central de su obra. Compaginó sus actividades artísticas trabajando en NHK radio y televisión, lo que despertó su interés por la interpretación y la escritura.

Tras su regreso a España empezó a desarrollar sus primeros trabajos editoriales usando sus dibujos como complemento a los textos. Consiguió sus primeras publicaciones y decidió trasladarse a París donde empezó a trabajar con editoriales con las que continúa realizando proyectos en la actualidad.

En el año 2014 se instala en Madrid y poco tiempo después, en un taller de collage, coincide con Alexandru Tone. Tanabata es el resultado de ese flechazo artístico. Ahí comienza su etapa de pintora como una manera de dibujar cada día, de mantener las manos y la mente activa, de dejar que el trabajo fluya.