Nines Mínguez

Nines Mínguez

NINES MINGUEZAutora de las fotógrafías de ‘El pan en Palio’ (2016).

A las 16 años le quitó la cámara a su padre. Desde entonces no ha dejado de hacer fotos. De hecho, ella dice que es lo único que sabe hacer.

Se decantó enseguida por el retrato de estudio, ya que la relación cercana con el personaje es para ella tan importante como la propia imagen. Su mayor satisfacción es que la persona retratada se guste.

Empezó a publicar a los 17 años en medios como Madrid me mata, Diario 16, El País, Dunia, Telva, Greca, etc. Fue a raíz de su colaboración con la revista gastronómica Gourmet, que empezó a compaginar los retratos de cocineros (como Arzak, Berasategui, Koldo Royo, Santi Santamaría, etc.) con el bodegón de gastronomía, lo cual fue un auténtico descubrimiento para ella.

Amplió rápidamente sus colaboraciones a otras revistas del medio como Vino y Gastronomía y Sobremesa, a secciones gastronómicas para el Grupo Z, libros del mismo tema para Planeta (Masterchef, Saber Cocinar), Espasa, Temas de Hoy, etc. Bodegas (Marqués de Griñón, Abadía Retuerta, Enate, Muga, etc), así como agencias de publicidad en la mismo ámbito gastronómico, lo cual le ha permitido fotografiar a alguno de los mas importante restauradores y sus creaciones como Freixa, Arola, Roncero, Roberto Limas, David Arauz, Ruscalleda, Abraham García, Sandoval, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, Sergio Fernández, Andrés Madrigal, Roberto Ruiz, David García o Fernando Canales. Y en ello sigue.

www.ninesminguez.com