Luis Calleja

Luis Calleja

IMG_20150723_112221723Maquetador de los títulos de Istarduk ‘Ante la amenaza de la comida basura, la abuela contraaca’, ‘Del revés’, ‘Versos de fantasía’, ‘El jardín del gigante’, ‘Casi, casi’, ‘El pan en Palio’, ‘Guillermo, el Globito’ y ‘A doce pasos’.

En sus propias palabras: “Cada autor con sus palabras escribe una historia. Luego el ilustrador nos ofrece su versión de ese texto a través de trazos, líneas y colores. Entonces aparece el maquetador y su reto: meter todo aquello

en unas cuantas páginas de manera que historia y versión lleguen al lector como una sola obra, con la fuerza de todas y cada una de las palabras acompañadas por el refuerzo visual de las ilustraciones.

Una ocurrente abuela, una luna tan del revés como tierna y una legión de maravillosos duendecillos forman ya parte de mis archivos y de mi cabeza pero, sobre todo, de mi corazón. Así, bien escrito, con sus siete letras y su tilde a todo latir en una tipografía impactante. Y, por supuesto, pintado a todo color. Sin medias tintas. Como debe ser”.

2017 supone su debut como autor: ‘A doce pasos’ es su primer libro, un cuento ilustrado por Sylvia Vivanco y editado por Istarduk.