Jesús Monedero

Jesús Monedero

JESÚS MONEDEROJesús Monedero (‘El pan en Palio’) se define como cocinero panarra, un cocinero amante del pan. Pertenece a la quinta generación de panaderos. Se crió con la cultura del pan y tras formarse como cocinero en la Escuela de Hostelería de Aranjuez y trabajar, entre otros, con restauradores como Pepe Rodríguez (El Bohío) o Santi Santamaría (El Racó de Can Fabes), en 2009 abrió en Ocaña su propio restaurante junto a su hermano Isaac, Palio, en el que cada día elabora el pan amasado a mano y utilizando harinas de calidad y fermentos naturales. Defensor del pan de calidad imparte cursos en diferentes escuelas de cocina como el Hotel Escuela de Colmenar, la Escuela de Aranjuez, la Escuela Hostelería de Madrid de la Casa de Campo o la Escuela Simón Ortega de Móstoles.

Palio ha obtenido reconocimientos y premios como el Bib Gourmand de la Guía Michelin o el Premio Metrópoli 2016 al mejor restaurante fuera de Madrid. Tripadvisor les distingue con el certificado de excelencia. Son miembros de JRE (Jeunes Restaurateurs de Europe).

Han participado en eventos internacionales de prestigio como Pricelessmilano ’15 y organizado las ediciones de 2015 y 2016 del evento ARTESA, sobre el pan artesano en la restauración.